Embajada de la República Argentina en Ucrania

АРГЕНТИНСЬКИЙ ДІМ В УКРАЇНІ

Datos de contacto & Horario de Atención

 

MENSAJE DE BIENVENIDA

Estimados lectores:

Me complace darles la bienvenida a la página en Internet de la Embajada de la República Argentina en Ucrania.

Esta página constituye una herramienta que, en conjunto con la presencia en las redes sociales de esta Embajada y de la Casa Argentina en Ucrania, permite mantener una comunicación directa y eficaz con nuestros lectores, poniendo a su alcance noticias e informaciones útiles sobre la Argentina y las actividades de nuestra Representación Diplomática en Ucrania. Allí se podrán consultar los servicios que brinda la Embajada, en especial en materia consular, las actividades culturales desarrolladas, en particular las múltiples acciones llevadas a cabo por la Casa Argentina en Ucrania, así como datos económico-comerciales, de actualidad socio-política, y sobre turismo en la Argentina.

La Argentina y Ucrania mantienen cordiales relaciones diplomáticas desde la incorporación de Ucrania al concierto de naciones.  Dichas relaciones han sido alimentadas por una gran corriente inmigratoria de ucranios hacia la Argentina, la que se concretó en distintos períodos de nuestra historia común, y se traduce hoy en un significativo número de familias argentino-ucranianas. La comunidad ucraniana en Argentina se destaca especialmente por sus distinguidos representantes en los ámbitos empresarial y cultural.

El año 2017 representa un año muy particular para las relaciones argentino-ucranianas dado que se cumplen en el mismo 25 años del inicio de las relaciones diplomáticas entre los dos países, y a su vez se cumplen 120 años de las primeras migraciones ucranianas a la Argentina.

Esperamos que ese tejido de relaciones comunes contribuya al desarrollo cada vez más próspero de nuestros intercambios comerciales y de inversiones, políticos, culturales, e institucionales.

Confiamos que este vehículo de comunicación servirá para contribuir al conocimiento y entendimiento mutuos y para acrecentar aún más los vínculos entre argentinos y ucranianos.

Embajador Alberto José Alonso

Embajador de la República Argentina en Ucrania

 


 

 

 

 
 
Palacio San Martin