Embajada en UCRANIA

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Mensaje de Bienvenida

Datos de contacto & Horario de Atención

Autoridades

ELECCIONES 2017

Queridos compatriotas:

Con motivo de las Elecciones Legislativas Nacionales que se celebrarán el día 22 de octubre de 2017 en la República Argentina, la Sección Consular de la Embajada Argentina en Ucrania tiene el agrado de proporcionar información de interés al respecto.

A raíz de la publicación del Decreto 403/2017, los ciudadanos argentinos que tengan sus DNI actualizados con domicilio en Ucrania automáticamente quedan incorporados en el Padrón Electoral y pueden ejercer su derecho al voto.

En esta oportunidad, se encuentran incluidos en los padrones todos los ciudadanos argentinos mayores de 16 años que hayan comenzado el trámite de cambio de domicilio hasta el 25 de abril de 2017. Les recordamos que el voto para los ciudadanos argentinos que residen en el exterior no es obligatorio.

La Cámara Nacional Electoral ha dispuesto la publicación definitiva de los datos constitutivos de los padrones electorales a fin de posibilitar que los ciudadanos inscriptos tomen debido conocimiento de sus datos registrales.

Al momento de realizar la consulta, cada elector deberá acceder al sitio: http://www.padron.gov.ar/, donde deberá ingresar su número de DNI y la opción "Argentinos en el exterior" en el apartado correspondiente al Distrito.

Invitamos a todos los argentinos mayores de 16 años que hayan realizado su cambio de domicilio a confirmar que se encuentran en el padrón, y a ejercer su derecho al voto el día 22 de octubre de 2017 en la Embajada Argentina en Ucrania.

 

Atentos saludos,

Sección Consular

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular