Embajada de la República Argentina en Ucrania

Mensaje de Bienvenida

Datos de contacto & Horario de Atención

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Autoridades

 

PRIMER TALLER LITERARIO EN LA CASA ARGENTINA

El 17 de marzo de 2017 la Casa Argentina en Ucrania inauguró el "Club de Literatura Argentina", destinado a hispanoparlantes y público con un nivel alto del idioma español. El primer taller de dicho club se desarrolló en su totalidad en idioma castellano y contó con la asistencia de unos 25 participantes, incluyendo estudiantes y profesores de la Facultad de Lenguas Romances de la Universidad Nacional Lingüística de la ciudad de Kiev, y profesores de las escuelas especializadas en el idioma castellano № 176 y 64 (https://goo.gl/eCU3Ht).

La presentación del taller estuvo a cargo de la esposa del Embajador, Sra. Lidia Noemí Pérez de Alonso, quien realizó un breve recorrido por la historia de la literatura argentina, sus autores e influencias en el desarrollo de la sociedad. En esta oportunidad, el taller se enfocó en la obra de Leopoldo Lugones.

La próxima jornada del taller analizará la obra de Jorge Luis Borges y se celebrará el viernes 31 de marzo -horario a confirmar- (Casa Argentina en Ucrania. Fedorova 12º, Piso 2, Ciudad de Kiev).

Cabe destacar asimismo que, en el marco del Club de Literatura Argentina se prevé realizar un ciclo de talleres destinado a estudiantes de nivel inicial a intermedio de español. La primera edición de dicho taller se llevará a cabo el martes 28 de marzo -horario a confirmar- (Casa Argentina en Ucrania. Fedorova 12º, Piso 2, Ciudad de Kiev).

 

 

Sra. Lidia Pérez de Alonso con los participantes del taller
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin