Embajada en UCRANIA

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Mensaje de Bienvenida

Datos de contacto & Horario de Atención

Autoridades

PRESENTACIÓN DE LIBROS ARGENTINOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL LINGÜÍSTICA DE KIEV

El 1 de abril tuvo lugar la presentación de libros argentinos traducidos al idioma ucraniano en la Universidad Nacional Lingüística de Kiev a que asistieron la Señora Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Argentina en Ucrania Dña. Lila Roldán Vázquez de Moine y el Señor Ministro D. Germán Domínguez.

El evento se llevó a cabo en el aula de la Universidad mencionada que contó con la presencia los  estudiantes y profesores de la Facultad de Lenguas Romances, así como también con la de la Vice-Rectora del Departamento de Relaciones Extranjeras, Sra. Irina Sieriakova.

En dicha ocasión, la Señora Embajador subrayó la importancia del Programa SUR de Apoyo a las Traducciones del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, detallando su impacto en Ucrania, donde, a través de las Editoriales “Calvaria” y “Folio”, se ha podido familiarizar al lector ucraniano con las obras de Ernesto Sábato, Jorge Luís Borges, Leopoldo Lugones, Alfonsina Storni, Julio Cortázar y Federico Andahazi.

A continuación, la Señora Embajador presentó dos libros sobre la Cuestión de las Islas Malvinas traducidos y publicados por esta Representación Diplomática, refiriéndose también a los antecedentes históricos de la Cuestión mencionada y la misma en las Naciones Unidas.
 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular