Embajada de la República Argentina en Ucrania

Mensaje de Bienvenida

Datos de contacto & Horario de Atención

CASA ARGENTINA EN UCRANIA

Autoridades

 

DÍA MUNDIAL DEL MALBEC 2017

Por séptimo año consecutivo la Embajada de la República Argentina en Ucrania se unió a la celebración del Día Mundial del Malbec.

En el mes del Malbec, el 27 de abril 2017, la Embajada Argentina en Kiev llevó a cabo una degustación de esa varietal, bandera insignia de los vinos argentinos. El evento reseñó las calidades de diversas bodegas de nuestro país y contó con la especial colaboración del propietario de la bodega argentina “Finca La Luz”, Dr. Ricardo Fernández Núñez, y del sommelier ucraniano Zorik Umansky.

Al evento concurrieron importantes autoridades de Ucrania (Ministros y Vice Ministros del Poder Ejecutivo, miembros del Parlamento ucraniano, importantes empresarios del sector vitivinícola ucraniano, tales como WineTime, Good Wine, Vitis Group. Ademàs, al evento asistieron dueños, chefs y sommeliers de los principales restaurantes de Kiev, tales como: Velur, Igra s Ognem, Tarantino, Dima Borisov, Mercato, Mr. Zuma, Ray, Cart Blanche, Lipskiy Osobnyak, Beef meat and wine, Praha, Montecci, Black Market.

También estuvieron presentes los representantes de la prensa especializada, tales como: Drinks Plus, Tecnologías e innovaciones, El Mundo de Productos Alimenticios, Brutto.

El evento giró en torno al concepto del Malbec como corazón de la Argentina. Convertido en motor de las más audaces innovaciones, el Malbec ha dotado de un carácter pujante a la industria vitivinícola del país durante los últimos veinte años.

El Malbec no es solamente un vino. Es un fruto generador de trabajo, idiosincrasia, cultura y desarrollo. Cada botella es una declaración de lo que guardan las entrañas de la Argentina. Cada botella habla de las manos, la destreza y el alma de nuestros hombres. Este varietal expresa un modo de hacer, un estilo de vida; involucra técnica, originalidad y pasión.

Los vinos más profundos nacen de los anhelos más profundos de sus pueblos, aquellos que radican en el corazón. El Malbec es el corazón de nuestra industria y continúa siendo nuestro embajador en el resto del mundo.

 

Galería de fotos: https://goo.gl/photos/mx8X7EUjhNps5kTH8

 


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 

 

 
 
Palacio San Martin